Alerta máxima por Brightstar

Punto Panorámico

20 de octubre de 2020

Alerta máxima por Brightstar

Punto Panorámico

El grupo económico dueño del paquete accionario de Brightstar tiene intenciones de dejar la Argentina. Según informó el diario Clarín, la multinacional que produce para Samsung y LG, y tiene más de 500 trabajadores en sus líneas de Río Grande, estaría buscando opciones para su salida de nuestro país.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron a Gamera esta versión y afirmaron que están trabajando en la generación de una alianza con otra empresa que siga adelante con las operaciones y así no afectar los puestos de trabajo, que al momento no tienen ninguna garantía respecto a su continuidad laboral.

Los rumores indican que esta alianza podría ser con Mirgor ya que la empresa fundada por Mauricio Macri y Nicolás Caputo en el año 1983 también produce equipos para Samsung; pero esta versión aún no pudo ser confirmada.

Javier Escobar, secretario general seccional Patagonia de ASIMRA, expresó a Gamera: “Hemos iniciado con una medida de fuerza por tiempo indeterminado, no hemos tenido respuesta oficial ni concreta de la compañía y de la presidencia. Los directores locales en Río Grande nos dicen que tampoco tienen comunicación y también están en estado de alerta y preocupados”.

Al mismo tiempo, desde la Unión Obrera Metalúrgica emitieron un comunicado oficial en el que expresaron: “Como cuerpo de delegados con el apoyo de la Comisión Directiva UOM Río Grande decidimos PARAR la actividad hasta tener garantizada la continuidad laboral de lxs compañerxs” y calificaron la salida de Brightstar como una decisión “repudiable, sorpresiva e irresponsable”.

Si querés recibir Gamera podés mandar un whatsapp al +54 9 2901 50 2990 o hacer click acá

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si querés recibir GAMERA podés mandar un
  WhatsApp al +54 9 2901 502990 o hacer click acá

MÁS ARTÍCULOS

SUMATE A LA COMUNIDAD GAMERA AYUDANOS A CRECER

SUMATE A LA COMUNIDAD GAMERA
AYUDANOS A CRECER

× Gamera en tu Celular