Qatar 2022: El diario del Mundial

Punto Panorámico

6 de diciembre de 2022

Argentina a Cuartos y un país repleto de picadas y asados

Se terminó el Mundial, y por “se terminó el Mundial” hacemos referencia a que ya no tenemos una sobredosis de cuatro partidos por día del torneo más esperado de los últimos cuatro años, ocho horas de fútbol impredecible y apasionante, 360 minutos a pura pelota en todos los televisores. La Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes a las 16 en busca de un pase a la semifinal de la Copa del Mundo. Alemania fue eliminada y se suman varias sorpresas.

El pase a semis

En el día nacional de las picadas, los asados y probablemente la jornada con mayor consumo de bebidas etílicas y juntadas de amigos y familias en el año, la Selección Argentina se impuso este sábado ante Australia por 2 a 1 con goles de Lio Messi y Julián Álvarez. El “Dibu” Martínez salvó dos pelotas clave para el conjunto australiano que podrían haber derivado en una catástrofe social de magnitudes extremas.

Con este resultado, el conjunto que comanda Lionel Scaloni se garantizó un lugar en los Cuartos de Final que se disputarán este viernes a las 16 ante Países Bajos. Será clave la semana de recuperación que tendrán los jugadores, un asunto sobre el que alzó la voz todo el plantel tras la clasificación a Octavos, ya que tuvieron apenas 72 horas de descanso antes del partido contra Australia: sobre el final del encuentro, varios jugadores se mostraban fatigados. Por eso, fue esencial la atajada del final del “Dibu” para evitar una prórroga.

El conjunto además enfrenta al menos una baja más, que se suma a la de Ángel Di María, en duda para el partido del viernes: el “Papu” Gómez confirmó que tiene un esguince en el tobillo. “No podía seguir más, es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien”. Veremos. Por ahora, la estrategia de Scaloni es clara: ningún tocado es titular. Lo demostró con Lo Celso antes del inicio del Mundial y luego con Di María tras el partido ante Polonia.

Para el viernes, muchos tenemos en la memoria el recuerdo de aquella Semifinal en el Mundial de Brasil 2014, cuando el conjunto de Alejandro Sabella empató 0 a 0 con Holanda y en los penales se impuso 4 a 2.

Batacazos, sorpresas y cómo sigue todo

Alemania fue la gran derrotada. Tras un buen partido ante Costa Rica, no le alcanzó para clasificarse a Octavos y el Mundial terminó para ellos el jueves. Una selección joven en busca de un proyecto a largo plazo de cara a 2026 o 2030.

Previsiblemente, Países Bajos se impuso ante Estados Unidos. Con solvencia, el próximo rival de la Scaloneta le ganó 3 a 1 al conjunto norteamericano, que también apuesta al próximo Mundial para mostrarse como una de las revelaciones.

Inglaterra, por su parte, goleó 3 a 0 a Senegal y se garantizó el pase cuartos de final. Si todo sigue como queremos en estas latitudes, podría cruzarse con la Argentina recién en la final. Diego mira desde el cielo. Francia se impuso con solvencia ante Polonia, por 3 a 1 y ahora enfrenta a Inglaterra el sábado que viene.

Este lunes hubo otros dos partidos decisivos: por un lado Japón, la revelación, enfrentó a Croacia, el último subcampeón, que le ganó por penales a los nipones. A la tarde, Corea del Sur se midió con Brasil, que venía de perder 1 a 0 contra Camerún en la fase de grupos. La canarinha ganó, goleó y gustó contra el equipo de Son y su máscara.

La llave de Octavos de Final se cierra hoy, con un duelo digno de analizar por un analista internacional: Marruecos Vs. España. Luego, Portugal – Suiza.

Si a Cuartos al menos llegan Argentina, España, Francia, Brasil, Inglaterra, Países Bajos, atrás podrá quedar aquella definición tan utilizada por el periodismo deportivo local del “Mundial de las sorpresas”. Será cuestión de tener paciencia.

De goles se vive

El francés Kylian Mbappé ya aparece como uno de los grandes goleadores del Mundial Qatar 2022. Con cinco tantos, el delantero del PSG marcó dos goles ante Polonia y otros tres ante Australia y Dinamarca. Lionel Messi también figura en el podio: hizo tres goles, uno ante Arabia Saudita, otro ante México y un tercero ante Australia.

Cuánto cuesta ir a Qatar

Si estás pensando romper el chanchito para viajar al Mundial hay que saber que todavía hay grandes posibilidades de estar en uno de los estadios donde jugará La Scalonea. Aerolíneas Argentinas publicó tras el partido contra Australia una promoción especial de viajes a Doha que pueden conseguirse, ida y vuelta, por $740 mil, con una escala en europa. En total hay tres opciones.

Dato clave para quienes piensen en viajar: deben tramitar, mediante la app de la FIFA, la Hayya Card, una tarjeta donde se validan los datos de nacionalidad y en la que se debe informar que se tiene reserva de alojamiento y la entrada de al menos un partido. Jugado.

Agustín Gulman

ESCUCHÁ
LA PASTILLA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si querés recibir GAMERA podés mandar un
  WhatsApp al +54 9 2901 502990 o hacer click acá

MÁS ARTÍCULOS

SUMATE A LA COMUNIDAD GAMERA AYUDANOS A CRECER

SUMATE A LA COMUNIDAD GAMERA
AYUDANOS A CRECER

× Gamera en tu Celular