Un datito sobre coronavirus

Punto Panorámico

18 de marzo de 2020

Un datito sobre coronavirus

Punto Panorámico

Fidel es un gato que cada tanto se copa y nos manda alguna data piola. En su bio él se describe de esta manera: «No tuve la necesidad de desarrollar mis habilidades naturales de cazador, no hizo falta nunca tener que matar para comer. En mis ratos libres escribo canciones de Trap. Duermo 16 horas diarias. Partner en Twitch.»

Fidel encontró en el cyberespacio predicciones de lo que hoy conocemos todes. Hoy en Las Curiosidades de Fidel:

Un datito sobre coronavirus

 

 

XFarganX es un youtuber de 2da la generación española que hoy en día cuenta con casi 5 millones de suscriptores. A ojo de SociaBlade (este sitio web que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales) podemos decir que Fargan, David Romero en cristiano, gana unos diez mil dólares mensuales.

“Cipote x ha brotado en Reino Unido”. Así comienza el testimonio de nuestro Nostra-Damus, youtuber y milenial a cagar. “Lo más importante son los métodos de propagación” suele decir XFarganX. “Vale perfecto, se extiende a Indonesia” el plan se hace evidente, ir a países con alta concentración demográfica.

David está jugando “Plague Inc: Evolved”, un juego de simulación cuyo objetivo es destruir la humanidad a través de diferentes causas dependiendo el nivel (bacterias, virus, vampiros, zombies y más). Juego que según la sumatoria de la inteligencia colectiva (taringa we salute you) es la predicción del Coronavirus. A tal punto que fue retirado de la tienda de aplicaciones china por incluir «contenido ilegal», dijo el desarrollador británico Ndemic Creations. Y, si mirás los 15 videos de esta serie que ofrece XFarganX, vas a estar de acuerdo.

Durante el segundo episodio del juego podemos leer “…un infectado ha viajado en avión a Alemania…” si cambias China por España y Alemania por Italia: Buenos Aires. Se podrían transcribir muchos mensajes más del juego, pero para qué spoliar; el juego está en todas las plataformas de videojuegos que ya conocés, el precio es razonable -a pesar del dólar loco- y sería saludable que se juegue mucho más: por divertido y por místico.

Hace unos días Dross Rosnak, Ángel Revilla en cristiano, publicó un video muy interesante sobre una novela llamada “Los ojos en la oscuridad” del autor estadounidense Dean Koontz. En este video, Dross contaba como se había hecho popular una fake-news en la que se cambian lugares y nombres (de Rusia con amor a China con dolor) para intentar decir que la novela había predecido al coronavirus. Bueno, acá no. Acá es posta. Fargan jugando Plague Inc. En la vida real (o simulación) cuenta con detalles que son realmente increíbles el paso a paso de una epidemia; cual es la reacción de los países, como responde a esto la economía mundial y el camino de deshumanización que se va desarrollando.

Sabemos que nuestro querido Fargan no quiere ser un Nostra-Damus con wi-fi, lo que no sabemos es si estas cosas se eligen. Puede que sea como dijo el Indio Solari “…en sus mentes hay mucha más información del futuro…” refiriéndose a les jóvenes. No lo sabemos. Lo único que está claro es que Fargan jugó a este juego, este juego representa para su canal una de las series más exitosas (previo a la aparición en su vida de los míticos Willy y Vegeta777) y que el coronavirus ya está acá.

Si querés recibir Gamera podés mandar un whatsapp al +54 9 2901 50 2990 o hacer click acá

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si querés recibir GAMERA podés mandar un
  WhatsApp al +54 9 2901 502990 o hacer click acá

MÁS ARTÍCULOS

SUMATE A LA COMUNIDAD GAMERA AYUDANOS A CRECER

SUMATE A LA COMUNIDAD GAMERA
AYUDANOS A CRECER

× Gamera en tu Celular